Por favor, tened en cuenta que, en esta película, la propia enumeración de algunos personajes ya supone un spoiler. Si queréis mantener la sorpresa que nos propone la historia, leed esto después de verla.

Owen Wilson interpreta a Gil, un guionista de Hollywood que viaja a París con su prometida Inez.  Tenía 43 años en el momento del rodaje. Ronda el metro ochenta de altura y es de complexión normal.  En la película mantiene su cabello rubio y ligeramente ondulado, de unos quince centímetros de longitud, peinado de modo informal. Tiene una cara ovalada de rasgos suaves con el mentón prominente.  Su boca es más bien pequeña, con un labio inferior grueso. Tiene los ojos azules  y las cejas pobladas. Uno de los rasgos más característicos del actor es su nariz,  grande y con doble fractura, estrangulada en su parte media y prominente en su extremo.

Durante la película viste pantalones ligeramente holgados y camisas lisas o de cuadros, casi siempre sin corbata. En ocasiones lleva americanas, sobre todo una de tweed marrón con diseño a cuadros. En este sentido, contrasta con el estilo de su futuro suegro, siempre trajeado, y con el de Paul (el amigo de Inez) que aun llevando ropa similar a la de Gil, lo hace con un toque más sofisticado, por ejemplo, incluyendo un pañuelo en el bolsillo del pecho de la americana.

Rachel McAdams, con 32 años durante el rodaje, interpreta a Inez. Es delgada, de complexión fina y mide poco más de metro sesenta. Tiene el cabello rubio y ondulado hasta los hombros,  ojos grandes de color avellana (viran del marrón al verde) y los labios ni finos ni gruesos, con una amplia sonrisa. Su rostro es de tipo diamante, es decir, presenta un ligero estrechamiento bajo los pómulos que realza su mandíbula triangular.

Suele llevar  vestidos ajustados con cinturón, o pantalones vaqueros con blusa o camiseta.

Adriana, la joven de los años veinte, está interpretada por Marion Cotillard. Tenía 35 años en el momento del rodaje, pero aparenta una edad inferior a la de Inez. Mide un metro setenta, es de complexión fina y de piel clara. Su cabello, ondulado y moreno, apenas le llega a los hombros.  La anchura de su mandíbula hace que tenga un rostro entre redondo y cuadrado, con un mentón ancho y prominente. Su nariz es ligeramente respingona, tiene las cejas finas y los ojos grandes y de un azul intenso.

Los vestidos de época que luce le llegan justo por encima de la rodilla y nunca están ajustados a la cintura. Cuando fuma lo hace con largas boquillas de pasta oscura, propias de los años veinte.

Gabrielle, la joven de la tienda de antigüedades, está interpretada por Léa Seydoux, con 25 años en el momento del rodaje. Ronda el metro setenta de altura, es delgada y tiene el cabello largo, liso y rubio. Su rostro es cuadrado, con pómulos marcados y mandíbula acusadamente triangular, con un mentón pequeño y redondeado. Tiene las cejas finas, la nariz pequeña y respingona y los labios carnosos.

En su primera aparición, atendiendo a Gil, viste ceñidos pantalones vaqueros de color azul y una blusa blanca sin mangas. En su segunda aparición, lleva un vestido holgado de manga corta, con la falda a unos diez centímetros por encima de la rodilla. La tela presenta un estampado floral en tonos oscuros, marrones y beige.

Scott Fitzgeral está interpretado por Tom Hiddleston. Rondaba los treinta años durante el rodaje. Es delgado y mide casi un metro noventa de altura. Tiene facciones suaves con el rostro rectangular y  el mentón prominente. Su frente es amplia, las cejas son rectas, poco pobladas  y ligeramente caídas hacia los extremos. La nariz, recta, está ligeramente desviada hacia la derecha. Sus ojos de color azul claro son pequeños y están relativamente juntos.

El autor de El Gran Gatsby cuidaba su imagen, y de ese modo se le representa en la película. Su afeitado es impecable y el cabello, ondulado, corto y rubio, está perfectamente peinado en todo momento. Lleva un traje gris con chaleco del mismo color, camisa blanca y corbata en tonos de amarillo dorado.

Su mujer, Zelda, está interpretada por Allison Pill. En la película ronda los veinticinco años.  Es delgada y mide un metro sesenta y ocho de altura. Tiene la cara redonda, ligeramente rolliza, con mofletes prominentes y el mentón marcado.  Las cejas son finas y arqueadas. Los ojos, más bien pequeños y juntos, son de color avellana. Su nariz es respingona y los labios finos, siendo el superior ligeramente más grueso que el inferior.

El cabello, rubio y ondulado, le llega a la altura de la mandíbula. Lleva vestidos de fiesta de la época: de tirantes, con escote redondo o de pico, holgados y con transparencias.  Siempre lleva guantes largos y negros, y en la primera fiesta luce un collar de perlas.

Corey Stoll representa a Ernest Hemingway. Durante el rodaje tenia treinta y cuatro años, a pesar de que Hemingway, en 1925, tenía veintiséis.  Es corpulento y ronda el metro noventa de altura. Tiene cara rectangular, con los pómulos anchos y la mandíbula afilada, rematada en un mentón prominente y redondeado. Tiene las cejas arqueadas y poco pobladas, la nariz ancha y los labios finos, siendo el inferior mucho más grueso que el superior. Su cabello, negro, liso y de unos quince centímetros de longitud, está someramente peinado a raya. Luce barba de tres días y bigote.

Viste una gastada chaqueta oscura de tejido grueso, camisas blancas holgadas y pantalones anchos y oscuros.

Gertrude Stein está interpretada por Kathy Bates. En la película ronda los sesenta años. Mide un metro sesenta de altura,  está entrada en carnes, tiene poco cuello y el rostro cuadrado y rollizo. Tiene el pelo corto y entrecano, las cejas rectas y poco pobladas;  los ojos,  pequeños y azules.  La nariz es recta y sus labios ligeramente gruesos.

Viste blusón, chaleco y falda larga. Lleva una bufanda sobre los hombros y pañuelo anudado al cuello.

Su piso está repleto de cuadros, destacando el retrato que le hizo Picasso en 1906, colgado en el salón donde recibe a los artistas.