En esta entrada encontraréis extras descriptivos para los lugares de la película La Bella y la Bestia, en su versión con personajes de carne y hueso estrenada en 2017. Al final de la entrada tenéis un enlace a los extras de personajes, o podéis pinchar directamente aquí.  Aunque esta historia es bien conocida, los extras contienen elementos que pueden anticipar elementos de la trama.

La aldea se asienta sobre un frondoso monte bordeado por el meandro de un río. Es un pueblo pequeño, con un caserío denso en el que destaca la torre de la iglesia. Las viviendas tienen la planta baja de piedra y las superiores de adobe enlucido y reforzado con vigas de madera. Los tejados son altos y afilados, cubiertos de tejas rojizas y oscuras. Las calles están empedradas. El lavadero está junto a la iglesia. La pila del agua es circular, de unos cuatro metros de diámetro, y está rodeada por un pasillo. Alrededor de la estructura hay un pequeño murete donde Bella se sienta a leer

El castillo del príncipe. Es una fortaleza inmensa con una docena de torres. Algunas están unidas entre sí mediante estrechos puentes, y la mayoría se encuentran rematadas con afilados chapiteles de teja negra. Carece de muralla defensiva  y la fachada principal se asemeja a la de un palacio, con multitud de columnas y grandes ventanas. A ella se accede mediante una amplia escalinata. Frente a ella se extienden  jardines por los que se distribuyen varias fuentes. La puerta principal tiene unos dos metros de ancho por cuatro de alto. La componen dos hojas de madera maciza y está profusamente tallada con motivos vegetales y geométricos en la cara  exterior. La cara interior cuenta con un gran mecanismo de cierre metálico.

El vestíbulo es una sala amplia con columnas doradas. Están decoradas con relieves vegetales de color claro. El suelo está formado por grandes losas cuadradas, blancas y negras, que componen un patrón ajedrezado. Frente a la puerta principal, a pocos metros de ella, hay una escalera monumental de piedra que se bifurca hacia las diferentes alas del castillo. El arranque de la escalera está flanqueado por dos dragones de mármol blanco.

El dormitorio de Bella. Es una sala circular de unos quince metros de diámetro y techo a gran altura. El suelo es de parqué y los diferentes tonos de la madera forman patrones geométricos. Las paredes tienen un friso de un metro de altura, de color azul, con molduras doradas de formas vegetales. El resto está cubierto con grandes azulejos de color crema. A lo largo de la pared se abren algunas hornacinas. En unas hay armarios; en otras, pequeños sofás. Por las paredes y el techo se extienden finas ramas decorativas cubiertas de pan de oro. El techo está decorado como un cielo azul parcialmente nublado. La cama es amplia y tiene un gran dosel de madera dorada. Está cubierta con una colcha azul con bordados florales.

Los aposentos de La Bestia. En ellos hay una estancia principal ovalada, de unos 30 metros de diámetro en su eje mayor. El suelo es de losas cuadradas, oscuras y claras, con un patrón ajedrezado.  Las paredes están forradas de tela y paneles de madera, siempre en tonos marrón oscuro. La sala está iluminada por docenas de velas y tiene una chimenea. Cerca de ella hay una gran cama con dosel, cubierta con una colcha de terciopelo rojo.  Desde un lateral de la estancia se accede a la sala de la rosa. Es circular, de unos 10 metros de diámetro, con el suelo oscuro. Una de las paredes laterales es un gran ventanal de piedra, sin cristales,  que da al exterior. Por ella se filtran los copos de nieve que caen en el interior. En el centro de la sala hay una mesa de piedra y, sobre ella, una campana de vidrio de unos 50 centímetros de altura que contiene una rosa roja.  La rosa está de pie, erguida sobre su tallo, alrededor del cual hay pétalos marchitos.

El salón de baile. Es circular, de unos 50 metros de diámetro, con suelo de mármol claro pulido  decorado con motivos geométricos.  Las paredes son de un color gris muy claro y están repletas de molduras doradas de formas vegetales.  Junto a las paredes, a intervalos regulares, hay pares de columnas blancas sobre pedestales oscuros. De los techos cuelgan media docena de grandes lámparas. Cada una tiene una veintena de brazos dorados con velas. Bajo ellos cuelgan decenas de cristales. En el extremo opuesto al de la entrada están las puertas de una gran terraza desde la que se observan los jardines.

Fin de la entrada. En el siguiente enlace tenéis los extras descriptivos para los personajes: Extras: La Bella y la Bestia. Personajes.