L’Elisir D’amore, de Gaetano Donizetti, dispondrá desde hoy de audiodescripción mediante la aplicación gratuita TEATRO REAL ACCESIBLE. La obra estará en escena hasta el 12 de noviembre.

Como siempre, os recordamos que el Teatro Real dispone de bucle magnético y ofrece subtitulado general (sobretítulos) en todas las óperas. Cuenta, además, con un servicio telefónico de información y venta: 902 24 48 48.

Enlaces de interés:

Página oficial de L’Elixir d’amore en el Teatro Real y completo dossier de la obra en PDF.

Sinopsis:

La carrera musical más que productiva de Gaetano Donizetti, con casi 70 óperas en su haber, alcanzó una de sus cumbres innegables con El elixir de amor. Se compuso en unas pocas semanas y se estrenó cuando las heridas del fiasco de su anterior ópera no tuvieron tiempo de curarse. Sin embargo, el destino de su nueva creación sería completamente diferente: una cálida recepción en toda Europa desde el estreno, The Elexir of Love colocó a Donizetti en el podio de los compositores italianos más populares, y desde ese momento siempre jugó un papel importante en el repertorio de ópera. El más inspirado de los pocos libretos cómicos que escribió Felice Romani motivó al compositor a dar a luz a un tipo de música que, teniendo en cuenta muchos de los elementos cómicos de la tradición de la ópera cómica, no renunció a la oportunidad de proponer. Melodías que aspiran, sobre todo, a mover al público. La poción mágica de Donizetti (o no), que trasciende el amor de Adina y Nemorinos, un amor al principio impensable y luego tan completo, exige voces portentosas para revelar su fuerza. A cambio, garantizan un viaje extraordinario sin abandonar tu asiento. (TEATRO REAL)

Vídeos relacionados:

A continuación tenéis un vídeo de 17 minutos en el que José Luis Téllez ofrece su análisis de la obra:

Vídeo con el análisis de Joan Mataboch, 3 minutos:

Fin de la entrada.